viernes, 25 de septiembre de 2015

Inteligencia emocional para emprendedoras



Todos somos seres emocionales, vivimos, actuamos y co- creamos nuestra realidad a través de nuestras emociones, de allí que debemos prestar mucha atención a las emociones que circundan nuestras vidas ya que de ello depende en gran medida los cambios que debemos hacer como parte de la transformación creadora de una nueva realidad en nuestras vidas.

Si echamos una mirada a nuestro interior descubrimos que muchas veces creemos que el rumbo de nuestras vidas es el adecuado porque  quizás a otras personas les gusta nuestro estilo de vida o porque quizás seria el estilo de vida adecuado para ellas, esto puede instaurar en nuestras emociones la sensación de que nos gusta donde estamos y como estamos simplemente porque otras personas nos admiran.



Basta con un proceso de introspección en donde descubramos nuestro verdadero sentir en cuanto a nuestra vida, son nuestras emociones las que nos indican que es lo que realmente nos gusta hacer, preguntarnos ¿ es esto lo que realmente lo que quiero?  ¿me siento realmente feliz con lo que hago? nos ayuda a definir a gran escala nuestra verdadera  pasión.

Es altamente importante antes de iniciar cualquier emprendimiento o cambio en nuestra vida hacer una análisis de nuestras emociones y con ello preguntarse ¿ por que?  ¿para que?  ¿que estoy haciendo? ¿como me siento? ¿es esto lo que realmente deseo?

En cada emprendimiento que hagamos resulta imperante poner altas dosis optimismo ya que esto esta relacionado con un estado de animo que conduce a emociones como la  alegría, esperanza y bienestar general. Si piensas en algo que puedes y deseas lograr y le inyectas, emoción,  acción y pasión lo conseguirás, así de simple ! la razón obedece a que  las oportunidades siempre están flotando en muchas circunstancias que nos rodean esperando por una decisión nuestra .

 Son las experiencias de la  vida misma que  nos va avisando cuando las puertas se van abriendo y las oportunidades van apareciendo. Cuando somos capaces de ver las oportunidades es porque estamos redireccionando nuestra  mente co - creadora  al poder del Enfoque en lo que queremos y deseamos tener desde el optimismo , empieza entonces allí el poder de manifestación  de nuestros deseos y sueños. 

Sentirnos merecedoras  de las grandes cosas de la vida ayuda considerablemente a recibir lo que tanto anhelamos. Si pones toda tu mente, alma, corazón y emociones enfocadas en el entusiasmo de todas las cosas que puedes conseguir, todo lo que haces tendrás el éxito asegurado.

Las metas tienen un gran porcentaje de participación en el éxito seguro,   si le inyectamos emociones positivas y vibramos con la idea o el plan que tengamos, en donde cada día tiene un precioso valor, cada paso que demos por mas ínfimo que sea hay que ¡celebrarlo!  

Establecer metas como escalones o fases que van hacia una misma dirección que nos conduce hacia un destino feliz,  resulta beneficioso porque podemos apreciar los avances en cada paso que se de y cuando apreciamos esto sentimos la grandeza de la vida, de nuestras ideas y de nuestras acciones que comienzan a materializarse.

Ocurre entonces una chispa de energía que nace en el momento en el que empiezas a creer en ti y que hace que se catapulte tu proyecto  y se contagie de éxito todo lo que emprendas

Acá les dejo una excelente reflexión:

" Si no te gusta donde estas, muévete!! no eres un árbol " Jim Rohn


¡La vida es Bella, Hasta la próxima emprendedoras!


@joseglesanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario