lunes, 7 de septiembre de 2015

Emprendí y aprendo todos los días: ¡El día que decidí salir de la rutina!



@Ariannismd: ¡Hola! es un gusto saludarles, mi nombre es Ariannis Morales. Venezolana, ingeniero y emprendedora. Con un par de amores: La danza y el turismo.

Cuando nadie te conoce es importante hacer una presentación corta, así que de esa forma decidí comenzar este post con el que me iniciaré en el blog del MET2.

Son las 6.00 am...

Cada día de madrugada, tenía que levantarme como la mayoría de las mujeres alrededor del mundo con el pensamiento en la cabeza « Debo tomar ánimos e ir a trabajar ».

Pensamiento que me acompañó durante unos 7 años. Sin queja evidente y encontrando buenos motivos, dediqué esos años a entender cómo se mueven las empresas y encontrar la forma de hacer mi posición laboral importante. Aprendí mucho, en el camino hubo gente talentosa de las que guardo lo mejor.

Sin embargo, sin llegar a ser cliché, la mente del ser humano puede ser educada enviando mensajes subliminales o directos que te conduzcan a un cambio. Eso me ocurrió, y no tengo una edad tan avanzada, pero me di cuenta que mi forma de aportar al mundo no era detrás de una computadora haciendo trabajos mecanizados, si no, creando e innovando.

Es hora de ver que me pondré hoy...

Luego de tomar un baño, me paraba frente al closet para seleccionar mi ropa del día. En el fondo, no era tan aburrida mi rutina, siempre había algo en el día que accionaba mis motores.

Tal cual como la selección de vestimenta, tu evalúas todo lo que tienes disponible dentro de ti, ¿qué te apasiona? y tratas de hacer conexión entre ello y las capacidades de crear. Eso es una base importante para emprender.

@Ariannismd: Practico danza desde pequeña y el hecho de lograr hacer conexión entre esa pasión y mis habilidades tecnológicas para crear mi primer start-up e-commerce Tintoretto Dance, fue y es una total satisfacción. Ser complemento en la vida del bailarín venezolano me ha llenado de grandes aprendizajes.

¡Lista para salir! 

Desayuno listo, luego, recapitular mentalmente que todo estaba en su lugar y que no olvidaba nada porque pasaba todo el día fuera de casa hasta tarde en la noche. Al verificar todo ello, ya estaba lista para partir y emprender el viaje diario a mi trabajo.

El hecho de poner todas las cartas sobre la mesa permite ver todos los factores de riesgo que existen a la hora de emprender. Ser tu propio jefe trae responsabilidades mayores que trabajar para alguien, por lo que ser cuidadosos es vital.

@Ariannismd: Cuando decidí emprender de nuevo, lo realicé con la creación de las guías de viaje:

"Viajando a Montreal" y "Viajando a Lima". Ellas siguen siendo todo un reto: la estrategia de marketing de contenidos y las redes sociales ameritan organización y evaluación constante. Que tú publico sean viajeros siempre vendrá relacionado a la palabra « pasión ».

Hace ya dos años dejé de trabajar en empresas, y me dediqué a mis proyectos. El hecho de tomar una decisión así debe ser muy bien analizada y con la mayor cantidad de riesgos mitigados.

Cada día aprendo y aprendo más, es la mejor forma de seguir creando. Los beneficios de la lectura y el intercambio de información con personas apasionadas por sus proyectos son vitales.

@Ariannismd: Esta es mi forma de decirles ¡Qué gran gusto conocerles!, más adelante seguiré compartiendo tips y vivencias que pueden ser de ayuda en sus emprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario